Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Tecnologías de información
Sociedad Globalizada Tecnologica

Las tecnologías de la información y comunicación conocidas con el acrónimo (TIC), su definición es muy amplia, ya q son un conjunto de recursos necesarios para tomar información, almacenarlas, analizarlas, procesarlas y difundirlas en forma masiva.

Definición

Las TIC tienen un carácter o condición evolutivo e innovador, para finales del siglo XIX el teléfono podría haber sido considerado una nueva tecnología al igual que la televisión a mediados del siglo pasado, e incluso ya los ordenadores, quizás en este momento ya no lo sean por el carácter innovador que tiene el término TIC.

Smartphones

Evolución

Las TICs constantemente están evolucionando, dado que la innovación, creatividad del ser humano va en ascenso; la necesidad de información en un mundo cada vez más globalizado, al igual que las competencias entre las empresas por aminorar costos, tiempos de respuestas a consumidores, tiempos de entrega; el tiempo juega un papel muy importante y hoy en día representa un costo elevado, es por ello q las TICs constantemente evolucionan y busca perfeccionar e innovar. Un ejemplo de ello son los teléfonos que han ido evolucionando a teléfonos inteligentes lo q se conocen hoy en día como smartphones.

Incidencias de los medios en la publica

Efectos en la Sociedad y Opinión Pública

Las tecnologías de la información y comunicación, influyen en los procesos de cambios de perspectivas en la opinión pública, ya que medios tales como la televisión, el movil y el ordenador, luchan por llevar a su terreno a los usuarios de estos medios; no siendo del todo cierto la información que se transmite, por esta razón no puede creerse del todo las versiones dicha por dichos medios de información ya q se puede estar manipulando. Así como afirmó Orlando J D’Adamo en su obra “Medios de Comunicación y Opinión Pública“, los medios son el 4to poder a través de ellos se forma y modifica la opinión pública en la era de la electrónica.