SEO

Seguridad informática Tecnologías de información
SEO 1

¿Que es SEO?

SEO significa en ingles Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo Optimización de los motores de búsqueda; es un conjunto de técnicas que son aplicadas en las páginas web, para que están queden bien posicionadas en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing por mencionar las más importantes. El posicionamiento puede ser de origen Natural o por medio de pago, para obtener un posicionamiento de origen natural la clave esta en optimizar la estructura de la página web, utilizando las palabras claves, haciendo modificación a la estructura de la página tanto a lo interno como a lo externo. El posicionamiento pago es un servicio que prestan los motores de búsqueda, el cual tiene un precio y permite posicionar una página web sin necesidad de hacer mayor modificación a su estructura, un ejemplo de este servicio es el Adwords de Google.

Características SEO

Clave para mejorar el posicionamiento

La calidad del contenido es muy importante para obtener un buen posicionamiento web, debe buscarse un contenido único, debe tener un fácil acceso a la página web, para ello debe limitarse el contenido en flash o JavaScript; la página web debe estar bien estructurada, es cómo diseñar una casa, esta debe tener un plano de la cantidad de habitaciones, baños y los respectivos espacios ya que en dichos espacios entrara la araña de los motores de búsqueda, en busca de contenido que consulten los usuarios.

Importancia de SEO

SEO es importante porque hace más útil tu página web, tanto para usuarios como para motores de búsqueda, ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página y si es o no útil a los usuarios. Aunque los motores de búsqueda son tan sofisticado hoy en día, aun no pueden ver una página web como un humano lo hace, allí la importancia de SEO.

Puedes encontrar más información en páginas como www.posicionamiento-seo.net o en esta otra página “Marketing XXI