Posicionamiento Seo para videos de Youtube

Posicionamiento SEO

Hoy en día las redes sociales han copado por completo el internet y se han transformado en el foco al cual apuntan los profesionales y expertos de marketing: entre las distintas plataformas con las que contamos en la actualidad, Youtube es una de las más populares y una cadena de multimedia sumamente elegida por los consumidores en esta era moderna. Las redes sociales y plataformas multimedia que basan sus contenidos en videos, fotografías y audios son las que se encuentran hoy en la cresta de la ola, por lo que como expertos en posicionamiento y publicidad debemos aprovechar al máximo estas cadenas de información. Si quieres saber como aplicar posicionamiento a un canal de Youtube, no te pierdas lo que sigue.

Posicionamiento SEO en Youtube

Youtube es la plataforma de videos más importante del momento: se reproducen cientos de millones de videos a diario y es el canal a través del cual los artistas más reconocidos del mundo suben sus producciones. Por otro lado también es la cuna de las nuevas figuras de influencia en internet, los youtubers. Contar con un canal de Youtube es una excelente idea para quienes quieren posicionar su imagen de marca de forma fuerte en la red. ¿Se puede aplicar posicionamiento SEO en canales de Youtube para aumentar nuestra cantidad de suscriptores y trafico hacia nuestros videos? Definitivamente sí, continua leyendo:

Organizar muy bien tu canal

El primer paso para posicionar nuestro canal de Youtube aplicando métodos SEO consiste en organizar muy bien nuestro canal y definir nuestro nicho y palabras clave. Además también es recomendable que armemos listas de reproducción que mantengan nuestro contenido bien clasificado para que sea de mejor acceso para los usuarios.

Analizar a la audiencia y a la competencia

Para que un canal de Youtube tenga éxito se debe observar muy de cerca a la competencia y a las reacciones de nuestra audiencia frente a determinados contenidos para ver qué es lo que mejor funciona. Observar a la competencia nos ayudará a definir hacia donde ir con nuestros videos y cuáles son los tópicos más calientes dentro de nuestro nicho.

Titulos y descripciones SEO Friendly

Los títulos y las descripciones son protagonistas del SEO en cualquier ámbito, y obviamente los videos de Youtube no son la excepción. A la hora de armar tu titulo incluye la palabra clave elegida para ese contenido en particular y trata de que esté lo más cercano al principio posible. Debe ser un titulo relevante y que llame la atención, en definitiva es el titulo del video lo que nos hace querer dar click en el (o no). Lo mismo sucede con la descripción, debe ser concisa y no demasiado extensa, conteniendo palabras clave paraun mejor posicionamiento.