Errores al optimizar contenido web

Posicionamiento SEO
seo optimizacion

Hacer SEO optimizando contenidos para una web no es tan sencillo como muchas veces se piensa, no solo se trata de publicar contenido con frecuencia para el posicionamiento en google , usar keywords o pedir enlaces de webs externas, va un poco más allá, ya que muchas veces ocurren pequeños errores que pueden pasar desapercibidos; es por ello que es imprescindible aplicar técnicas que no deben ser pasadas por alto si se quiere lograr un resultado de éxito.

Así tu contenido en la página web sea el mejor, si no se cuenta con alguna estrategia para posicionarlo de manera adecuada ante la audiencia, se estará perdiendo mucho; es por ello que los errores básicos que se suelen cometer se puede enumerar de la siguiente manera:

Principales errores al optimizar contenido web

1- Abusar de los Keywords

Sobre-optimizar tu página web con una misma palabra clave, es un error ya que se puede activar los motores anti-spam de Google, el objetivo está en utilizar sinónimos a tus keywords y que cada página web este centrada a una palabra especifica, que es la que se utilizará en texto y etiquetas.

2- Publicación de contenidos muy cortos y de baja calidad

Para posicionar una página web es muy importante tomar en cuenta que el contenido no sea tan corto, lo ideal de 500 a 1000 palabras; esto no implica que contenidos mas cortos no pueda hacer q se posicione una página web. Otro aspecto es la calidad del contenido que este sea útil para los usuarios.

3- Velocidad de la página web

Una página web lenta, sobrecargada con imágenes y recursos pesados, los usuarios serán los principales afectados; actualmente hay muchas erramientas y recursos para evaluar esta situación y diagnosticar la velocidad de la misma.

4-Optimización de las imagenes

Los motores de búsqueda no tiene la capacidad de ver las imágenes, pero si los texto relacionados o códigos asociados a ellas, de allí la importancia del texto alternativo ya la optimización de las imágenes radica en ser guardadas con un nombre que las describa y asocie al contenido.

5- Desconocer el potencial de los enlaces internos

Los enlaces internos le dan mucha fuerza a tus contenidos. Además, ayudan al lector a descubrir nuevos recursos pasando de una página a otra.