Alternativa gratuita al paquete de Microsoft Office

Software

Entre las distintas utilidades de las que disponemos en nuestros ordenadores y que utilizamos a diario, el paquete de Office en los equipos Microsoft es sin duda alguna uno de los más populares: esta serie de programas para muchos es el rey de la ofimática, pero lo cierto es que esta red de softwares cuenta con dos problemas específicos que lo hacen poco accesible en ciertas circunstancias: es de pago y no puede utilizarse en cualquier sistema operativo. ¿Estás pensando en obtener una versión alternativa y gratuita del paquete Office para no complicarte más la vida? Te recomendamos echar un vistazo a lo que sigue.

Opcion gratuita alternativa a Office de Microsoft

Como mencionamos al comenzar el articulo de hoy, Microsoft Office es sin discusión el sistema que lidera en cuanto a aplicaciones ofimáticas: si bien es la opción más popular, es de pago y no puede usarse de manera legal y efectiva en todos los sistemas operativos. Todos necesitamos editores de texto y programas funcionales en nuestros ordenadores, por lo que hoy toca hablar de una opción alternativa y gratuita que cuenta con un desempeño igual de bueno y sin las limitaicones del paquete Office de Microsft.

En cuanto a las alternativas gratuitas a Microsoft Office contamos con muchísima oferta: tenemos Google Docs, Libre Office, Open Office, entre otras. Si bien estas opciones son sumamente efectivas y nos resultarán utiles, hemos hayado un software que prácticamente parece una clonación del paquete Office de Microsoft y que nos ha parecido satisfactorio con creces: hablamos del paquete FreeOffice.

FreeOffice como alternativa a Microsoft Office nos hace sentir que estamos utilizando casi el mismo programa, por lo que si te preocupa dejar ir el paquete oficial de Microsoft en tu ordenador no deberías preocuparte. Ni bien instalamos este software gratuito observaremos una interfaz prácticamente idéntica a la del paquete de pago, con una suite completa ofimática similar con las mismas utilidades y la misma gama de programas.

FreeOffice está especialmente pensado para que los usuarios se sientan familiarizados con su forma de funcionar, es por eso que prácticamente clona el aspecto y la funcionalidad de Microsoft Office. Su principal ventaja recae en que puede usarte en todos los sistemas operativos sin problemas, incluyendo a los de smartphones y tablets: podrás usar FreeOffice en Linux, IOS, Android, Windows, etc. Este programa, si bien es gratutio, requiere de un registro utilizando correo electrónico. Una vez te hayas registrado te enviarán una clave para que puedas activar tu programa y utilizarlo sin problemas.