3 Tips para el próximo rediseño de tu web

Diseño web

Tener un sitio web bien montado y con un diseño eficiente es fundamental para atraer el tráfico que deseamos y para que nuestro negocio tenga éxito y presencia en internet. Hoy en día, contar con presencia en la web es trascendental en cualquier ámbito o rubro comercial, por lo que si crees que tu sitio no está a la altura de las circunstancias tal vez sea momento de pensar en un rediseño. En el artículo de hoy te contamos qué no podrá faltar en el nuevo diseño de tu página web, esperamos que la información que preparamos para ustedes en el día de hoy resulte de utilidad.

Lo que no puede faltar en tu diseño web

Como mencionamos al comenzar el artículo, contar con una presencia activa en la red es fundamental para una imagen de marca fuerte y para tener éxito en cualquier ámbito comercial. Hoy todo pasa por internet y este tiene una enorme influencia en los usuarios a la hora de decidir qué y cómo comprar. Si estás pensando en que el diseño de tu web no resulta atractivo o que se ha quedado obsoleto, tal vez sea momento de pensar en un rediseño teniendo en cuenta algunos puntos básicos para una página efectiva:

Piensa en el diseño responsivo

Los diseños “responsive” son la clave de las páginas web de éxito en la actualidad. Cada vez son más los usuarios que navegan por internet utilizando distintos dispositivos (desde ordenadores clásicos hasta tabletas y smartphones) por lo que a la hora de diseñar un sitio esto se debe tener siempre presente para que la accesibilidad sea correcta y la visual sea atractiva y adaptada a cualquier pantalla. Tener un diseño responsive no solo es efectivo para llegar a mayor cantidad de gente y para que resulte agradable a la vista, sino además para posicionar mejor en Google.

No te olvides del blog

Esto puede parecer una obviedad para muchos y otros tantos lo creerán innecesario, pero lo cierto es que si tu sitio actual no posee blog de entradas deberías plantearte incorporar uno en tu rediseño. Además de permitirnos actualizar el sitio constantemente y ofrecer a los usuarios que ingresen a nuestro sitio novedades sobre temas relativos a nuestro sector, es una excelente forma de posicionarse como influenciador del nicho en el que queremos crecer y posicionar mejor nuestro sitio de manera orgánica.

Contar con CMS

Los CMS son “Content Managment System”, algo importante cuando se piensa en un rediseño de una página web que ha quedado obsoleta. Estos no son más que gestores de contenidos pero ofrecen grandes beneficios a los dueños de las páginas web ya que permiten modificar distintas cosas del sitio sin necesitar la presencia de un desarrollador especializado. Una buena manera de mantener la pagina actualizada sin complicarse.