¿Qué tener en cuenta para marketing y posicionamiento en 2018?

Posicionamiento SEO
posicionamiento seo y marketing

Con este nuevo año que ha llegado y al que le damos la bienvenida gratamente comienzan a surgir distintas novedades en los diferentes rubros de la publicidad que existen al día de hoy: entre ellos, tanto el posicionamiento web como el marketing digital son de los que más van fluctuando y cambiando año a año, por lo que saber cuáles son las tendencias que marcaran el camino es fundamental para llevar adelante estrategias exitosas. En el articulo de hoy te contamos qué es lo que deberías tener en cuenta para el 2018 si te desempeñas dentro de los rubros de SEO o de marketing digital.

Tendencias 2018 en marketing y posicionamiento

Estar al tanto de las distintas tendencias que van marcando el camino en los distintos rubros es trascendental para poder optimizar y hacer mucho más efectivo nuestro trabajo, por lo que en esta oportunidad estaremos hablando de lo que tenemos que tener en cuenta si nos dedicamos al marketing digital y al posicionamiento SEO para no quedar fuera de las tendencias y poder obtener los mejores resultados posibles. Mejora tus estrategias, aumenta tus ventas y posiciona mejor tus sitios con estas tendencias del 2018:

Automatizacion. Cada vez son más los profesionales de la publicidad virtual y las empresas que optan por generar un sistema de optimización de tareas para sumplificar mucho más los procesos y a su vez poder hacer muchas mas cosas en menos tiempo y con menos esfuerzo. Para hacerlo se utilizan programas que básicamente se ocupan de poner ciertas cuestiones del posicionamiento y marketing en piloto automatico para que no tengamos que preocuparnos por ellas.

Multiplataforma. La tendencia en cuanto a contenidos delmarketing es tratar de tener presencia y perfiles en la mayor cantidad de redes posibles y lograr publicar lo mismo en las distintas plataformas para tener una mayor llegada y un numero más grande de gente consumiendo lo nuestro.

La era de los videos. Si bien esto ya se estaba dando el año pasado, el 2018 continua con la tendencia del contenido en formato de videos en las distintas redes sociales. Plataformas como Instagram, Facebook y Snapchat se han comenzado a centrar por sobre todas las cosas en este tipo de contenidos multimedia cortos y de buena calidad, por lo que si aún no has dado el salto a los videos no esperes más para hacerlo.