¿Que son los Bits?

Programacion Sin categoría Software Tecnologías de información
Sistema binario

El potencial de una computadora es infinito, se basa en dos estados electrónicos: encendido y apagado. Las características físicas de la computadora permiten que se combinen estos dos estados electrónicos para representar letras, números e inclusive colores. Un estado electrónico de “encendido” o “apagado” se representa por medio de un bit. (Bit es la abreviatura de binary digit; dígito binario). La presencia o ausencia de un bit se conoce como un bit encendido y un bit apagado. En el sistema de numeración binario (de base 2) y en el texto escrito, el bit encendido es 1 y el bit apagado es un 0 .

Lenguaje maquina

Sistemas de Codificación

Las computadoras no se comunican oralmente en ingles, español o Francés por decir los idiomas principales. Tiene sus propios lenguajes, que son más adecuados para la comunicación electrónica. En estos lenguajes, los bits se combinan de acuerdo con un sistema de codificación para representar letras (caracteres alfabéticos), números (caracteres numéricos) y caracteres especiales (como *, $, + y &). Por ejemplo, en el sistema de codificación de siete bits, ASCII (American Standard Code for Information ínter change) en español (código estándar estadounidense para el intercambio de información), una B y un 3 se representa por medio de 1000010 y 0110011, respectivamente. También existe una versión del ASCII de 8 bits que se llama ASCII-8.

Combinacion de Bits para formar Bytes

Las letras, los números y los caracteres especiales se conocen como caracteres alfanuméricos. En la entrada, los caracteres alfanuméricos se codifican en un configuración de bits para que la computadora los pueda interpretar. Cuando pulsa la letra B del teclado de una computadora, la B se transmite al procesador como una sucesión codificada de dígitos binarios (por ejemplo, 1000010 en ASCII). En la salida, los caracteres alfanuméricos se decodifican para que los podamos interpretar. Por ejemplo, el controlador de un monitor interpretará 0110011 del ASCII como un 3 y presentará un 3 en la pantalla. Esta codificación, con base en un sistema de codificación particular, equivale a una serie única de bits y no bits con un carácter específico. Del mismo modo que padre y madre son palabras arbitrarias del español para designar a nuestros padres, 1011010 es un código ASCII arbitrario que se refiere a la letra Z. La combinación de bits que se usa para representar un caracter se llama byte.

El ASCII es un código de siete bits, pero el byte de la microcomputadora puede almacenar ocho bits. Existen 256 configuraciones de bits posibles en un byte de ocho bits. Los fabricantes de hardware y software utilizan las 128 configuraciones de bits adicionales para representar caracteres de control o imagenes sin caracteres para complementar sus productos de hardware y software. Por ejemplo, la versión de ASCII extendido de la PC de IBM contiene los caracteres de varios idiomas y una amplia gama de imágenes gráficas que se pueden combinar en una pantalla de texto para producir imágenes más grandes (por ejemplo, el recuadro que comprende una ventana en una pantalla).

Se usan varios sistemas de codificación para representar colores dentro de una computadora. Un código de 4 bits puede representar hasta 16 colores. Los monitores de muy alta resolución que pueden presentar más de 16 millones de colores diferentes necesitan códigos de 24 bits. Más información aquí