¿Qué es un chatbot?

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Los seres humanos hemos fantaseado acerca de la posibilidad de convivir con la inteligencia artificial prácticamente desde los inicios de la tecnología: parece que cada vez está más cerca de ser una realidad, y en el marco del internet y de las distintas herramientas de marketing se ha comenzado a implementar un sistema que mucho se parece a la idea que tenemos de inteligencia artificial convencional. Los chatbots son una tendencia en la actualidad y cada vez son más los que deciden incorporar este elemento a sus distintas plataformas. ¿Quieres saber qué son y cómo funcionan? No dejes de leer lo que sigue.

¿Qué es un chatbot?

Los chatbots se han transformado en una tendencia que no para de crecer, y lo cierto es que se trata de una solución extremadamente efectiva para todas aquellas empresas o negocios que buscan optimizar al máximo su  presupuesto en atención al cliente.

¿Cómo funcionan los chatbot?

Un chatbot es un programa de inteligencia artificial que funciona de manera automática y que es capaz de procesar el lenguaje humano y mantener una conversación con la persona que le escribe a través del chat.

Esto como se imaginarán ha significado un antes y un después en el manejo de la atención al cliente, pilar básico en el uso de redes sociales para empresas, funcionando como una especie de filtro que permite despejar las dudas de los usuarios antes de tener que acudir a una persona física que las responda cuando tal vez no sea necesario.

En cuanto a su funcionamiento, se trata de un verdadero sistema con todas las características de la inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además de poder mantener una conversación coherente con la persona del otro lado y responder lo que se le pide, estos programas pueden interpretar y aprender de sus interacciones con el paso del tiempo.

¿Puedo crear mi propio chatbot?

Cada vez son más las empresas que buscan incorporar esta alternativa a la atención al cliente, especialmente en su estrategia de atención vía redes sociales,  y lo cierto es que podemos configurar nuestro propio chatbots utilizando los distintos servicios saas que existen hoy en la red.

Empresas como Cliengo o Leadaki ofrecen planes a medida de chatbots especialmente personalizados para satisfacer las necesidades de quien lo solicita. Pueden pedirse en varios idiomas y definitivamente marcarán un cambio en la manera en la que atiendes a los distintos reclamos o cuestionamientos de tus clientes o usuarios.