Lenguaje de Programación “C”

Diseño web Hardware Programacion Seguridad informática Sin categoría Software Tecnologías de información
Icono lenguaje C plus

Origen

El lenguaje C es un lenguaje de programación, desarrollado por Dennys Ritchie entre los años 1969 y 1972, su desarrollo inicial se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T. Se llamo “C” ya que muchas características fueron tomadas de un lenguaje anterior llamado “B”; el lenguaje C es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos; el desarrollo del lenguaje C resultó del deseo de muchos programadores de jugar con Space Travel.

Mainframe

El cual era un juego para la época que se jugaban en “mainframe”, dado que dicho mainframe no tenía la capacidad para soportar 100 usuarios, Ritchie optó por colocar el juego en un PDP-7 el cual era un minicomputador, el PDP-7 no disponía de sistema operativo por lo cual decidieron escribir uno; finalmente optaron por colocar el juego en el PDP-11 el cual si tenía sistema operativo, pero era bastante costoso ya que estaba en lenguaje ensamblador, es por ello que deciden escribir un nuevo lenguaje considerando algunas cosas de “B” llamándose lo que hoy en día se conoce como lenguaje C.

Alcance del Lenguaje de Programación C

El lenguaje C implica o lleva consigo ventajas y desventajas, entre las ventajas cabe mencionar que el lenguaje C es muy eficiente ya que puede utilizar características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas, a pesar de ser su bajo nivel, este lenguaje es utilizado en casi todos los sistemas operativos conocidos por no decir todos. Sin embargo entre las desventajas en este lenguaje se puede resaltar que es un lenguaje muy lento para las personas que inician en programación y a su vez este se limita a traducir códigos sin añadir ningún otro tipo de información.

El lenguaje C se convirtió en uno de los lenguajes mas portátiles del mercado, ya que este no depende de alguna arquitectura de Hardware, ya que es posible escribir códigos en C y llevarlos a otras maquinas.

Más información en un interesante artículo que si habéis terminado seguro que os gustará, las 7 maravillas de la programación.